Primer día Nueva York

Morning!
Como les contaba en el post anterior hace muy poquito (una semana) volví de NuevaYork- con un plus de Cancún- con mi mejor amiga.
El Viernes 22 emprendimos este viaje que veníamos soñando hace años y solo nos llevó unos días planificar, porque Nueva York es así: determinada, fácil y obvio, mágica. Llegando a las 6 de la mañana con el vuelo directo de United Airlines (aerolínea que no recomiendo en lo absoluto), demoramos una hora en pasar migraciones y aduanas - sé que es un proceso súper engorroso porque quieren salir corriendo a recorrer “la ciudad que nunca duerme” pero muéstrense tranquilos y los policías hasta te hacen algún chistecito- y ya nos estaba esperando el chofer de la Limusina (en Argentina dicen “si la vas a hacer, hace la bien”) impecable para llevarnos a nuestro hotel “The hotel @ Time Square” en la 46th y 6th.

Pagamos la habitación, nos dieron un poco de información sobre el hotel, el señor de seguridad que
se volvió nuestro amigo nos ayudó a dejar las cosas en la bodega, sacamos un poco de abrigo y nos fuimos a las 8 de la mañana de un 23 de Diciembre con solo 3 grados a recorrer. 
Ya habíamos decidido que después del vuelo agotador sólo íbamos a recorrer zonas aledañas, pero lamentablemente para nuestras piernas en Manhattan todo está cerca
Estaba lloviendo un poco pero no nos importó, caminamos una cuadra y media y fuimos a lo seguro: Time Square, en ese punto SIEMPRE es de día. Sacamos algunas fotos, cantamos New York New York y nos fuimos - después de comprar un paraguas que solo usamos ese día y era un poco innecesario- al Rockefeller Center a ver el magnífico árbol de navidad. Sacamos fotos, contemplamos y cuando no queríamos mas paraguas nos metimos en LEGO. Un lugar hermoso, lleno de cosas sorprendentes, pero si no sos muy fanático con sacarle algunas fotos a las esculturas de LEGO de las películas, de Manhattan y papá Noel, estas listo para seguir.

Después empezó lo interesante, nos dio frió así que decidimos parar a tomar un chocolate caliente. Pero en el camino paramos en otro lugar hermoso la Saint Patrick's Cathedral que estaba lista para recibir la navidad, llena de adornos y rosas rojas. Siguiendo con el temita del chocolate caliente, tomamos la mejor decisión: Magnolia Bakery, más adelante les contare lo increíble que es esa pastelería pero por ahora solo voy a decir que es la mejor y la más barata. Tomamos nuestro chocolate, comimos algo rico y seguimos. Lo siguiente fue visitar el Disney Store en donde habremos estado 40 minutos - mi amiga y yo somos muy fanáticas y ademas te tratan con tanta buena onda que no te queres ir más- al rato pasamos para Forever 21, que está pegadito al Disney Store y la verdad es que te desafió a salir de ahí con las manos vacías.

Eran cerca de las 15hs, el horario del check in así que volvimos al hotel a cambiarnos y relajarnos unos minutos, después de una ducha calentita partimos nuevamente, pero la el otro lado, para donde los números de las calles bajan: The Grand Central Terminal. Es muy fácil de encontrar, caminas por la 5th y a penas doblas en la 42nd vas a verla. Solo entrar ya es mágico; vas a ver a mil personas que van y vienen corriendo pero lo más importante es mirar para arriba, no te vas a arrepentir. Sacamos algunas fotos, recorrimos cada rinconcito recordando películas y un rato después caminamos 2 cuadras por la 42nd hasta la New York Public Library, otro lugar imponente.







Atravesando los leones de la entrada me sentí el hijo de Dennis Quad corriendo para protegerme del frío en "El día después de mañana" (si, también soy fanática de esa película) y al entrar nos encontramos con un árbol de navidad tan hermoso que la gente hacia cola para sacarse fotos. Entramos a las salas silenciosas - silenciosas en serio, hay policías cuidando que no vuele una mosca!- también a las salas parlantes y sacamos fotos, fotos y fotos.
Cuando salimos ya eran las 18hs, ya era noche cerrada y por si no lo notaron no habíamos comido nada en todo el día, solo la magia de Magnolia. Intentamos vendarnos los ojos para no frenar en ningún H&M o Sephora a comprar cosas y llegar sin escalas a Bubba Gump.
Había algo de cola, pero valía la pena esperar. Nos atendió un mozo super buena onda que nos tiraba algunas palabritas en español y nos vio tan desesperadas que en menos de 15 minutos ya estábamos comiendo nuestros macarrones con queso y camarón y fideos con salsa capresse y camarón.
A las 20hs, después de 12 horas de caminar sin parar y 15 kilómetros recorridos nos fuimos a la cama, al día siguiente nos esperaba más movimiento.

Las cosas que hagan por día va a depender netamente de ustedes: de sus ganas, la tolerancia al frío/calor, el hambre, las ganas de comprar, los zapatos que tengan puestos o el cansancio que manejen. Nosotras solamente el primer día recorrimos 7 puntos claves en nuestra lista de "must do": Time Square, Rockefeller Center, Saint Patrick's Cathedral, Magnolia Bakery, The Grand Cental Terminal, New York Public Library y Bubba Gump.


Y vos, ¿qué hiciste tu primer día en New York City?

Hasta luego,
Micaela.
LaChicaDelAviónTatuado

Comentarios